El Seminario Interinstitucional de Investigación: "Teoría y Educación" del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) y el Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL)
invitan a la mesa de debate:
Hermenéutica y Multirreferencialidad de lo Educativo
como Objeto de Estudio
Que se llevará a cabo el 18 de marzo de 2009
en el Aula Magna del Instituto de Investigaciones Filológicas,
de la Universidad Nacional Autónoma de México.
PROGRAMA DEL EVENTO:
10.00 - 10.15 Encuadre del Evento, Dra. Claudia Pontón (IISUE-UNAM)
Primera parte (10:15-10-55)
Mtra. Marcela Gómez Sollano (FFyL-UNAM)
Hermenéutica. Formación y educación
Dra. Ana María Martínez de la Escalera (FFyL-UNAM)
Crítica sin condición
Segunda Parte (10:55-11:35)
Mtra. Bertha Orozco Fuentes (IISUE-UNAM)
¿Foucault y la Hermenéutica?: Articulaciones para pensar lo educativo
Dr. Marco Antonio Jiménez (FES/Acatlán-UNAM)
Cuidado de sí: educación, sujeto y verdad
Tercera parte (11:45-12:25)
Dra. Claudia Pontón (IISUE-UNAM)
El pensamiento de Habermas: una lectura desde la hermenéutica epistemológica hacia lo educativo como objeto de conocimiento
Dra. Alicia de Alba (IISUE-UNAM)
Hermenéutica, metáfora y conversación
DEBATE (12:30-14:00)
Entrada Libre
